El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, expresó hoy su confianza en la "responsabilidad" de los agentes sociales españoles y en el diálogo social como vía para "salvar puestos de trabajo", a preguntas de los periodistas sobre si temía un ‘contagio’ de la huelga general que hoy se vive en Francia.
"Yo confío en la responsabilidad de todos, para trabajar todos juntos, para hacer frente a la dificultad económica desde el diálogo y desde el acuerdo, singularmente desde el diálogo social", declaró tras participar en una conferencia del candidato socialista a lehendakari, Patxi López, organizado por Foro Nueva Economía.
Así, el dirigente socialista apeló al "compromiso con sindicatos y patronal, para entre todos ser capaces de buscar alternativas y salvar puestos de trabajo, y volver a crecer y a crear empleo".
Precisamente hoy, representantes de los sindicatos UGT, CC.OO, CEOE y Cepyme se han reunido con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en una reunión de la Comisión de Seguimiento del Diálogo Social en la que se espera que aprueben una agenda de trabajo.
Los comentarios están cerrados.