La empresa estadounidense de servicios de Internet y medios AOL recortará cerca de 700 empleos, un 10 por ciento de su fuerza laboral, por la caída de la publicidad y la recesión económica, según un memorándum interno que circuló el miércoles entre los empleados.
AOL, perteneciente a Time Warner Inc, también eliminará incrementos de pagos por méritos este año para intentar minimizar los despidos, dijo el consejero delegado, Randy Falco, en el memorándum.
La mayoría de los recortes de empleos se realizarán en Estados Unidos y finalizarán hacia finales de marzo, dijo. El resto se realizará en el extranjero en los próximos trimestres, según el texto del que Reuters obtuvo una copia.
Falco dijo que las medidas fueron el resultado de una profundización de la recesión. "Los comercializadores en línea han restringido sus compras de publicidad en general, y redujeron sus gastos en cientos de miles de millones de dólares".
Falco, quien tomó el timón de AOL hace dos años, sostuvo que su plan de reestructuración de tres años ahora se estaba enfocando en tres negocios centrales: Publicidad, con su negocio de Plataforma A; editorial, con MediaGlow; y medios sociales, con People Networks, que tienen su red social Bebo y los activos de mensajería AIM.
Anteriormente, AOL dijo que escindirá sus negocios de acceso a Internet por dial-up y podría vender ese negocio.
En sus esfuerzos por recortar costes, la empresa está evaluando sus operaciones internacionales y sus funciones de servicios compartidos a nivel mundial, y está considerando consolidar algunas de sus instalaciones domésticas.
Los comentarios están cerrados.