El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch tiene intención de continuar sus actividades durante 2009 "sin realizar recortes drásticos de plantilla", aunque no descarta reducir sus efectivos en los mercados de fuera de Alemania, según informó ayer el presidente de la compañía, Franz Fehrenbach.
En este sentido, fuentes de la filial española del fabricante de componentes señalaron a Europa Press que Bosch España "no se verá afectada" por las posibles medidas de reducción de plantilla que podría llevar a cabo la compañía, ante la actual situación económica.
Dichas fuentes señalaron que en España actualmente existen las medidas de flexibilidad adecuadas para afrontar la crisis económica, como son los Expedientes de Regulación de Empleo de carácter temporal y el ajuste de horas. Por ello, subrayaron que no está previsto llevar a cabo acciones de recorte de plantilla adicionales a las que ya están siendo implementadas.
El presidente de Bosch señaló que el objetivo de la firma alemana es superar esta difícil situación con la plantilla fija que tiene y se mostró confiado de lograr esta meta en Alemania, gracias "a los muchos instrumentos de jornada variable que existen en este país".
No obstante, señaló que en otros mercados en los que no estén presentes este tipo de medidas de flexibilidad laboral "la consecución de este objetivo será más difícil". "En esos lugares, lamentablemente, no podemos desechar la idea de realizar adaptaciones de personal", añadió.
El grupo Bosch comenzó el presente ejercicio con un plantilla global de 282.000 personas, lo que representa un incremento del 4% en comparación con el personal de 2008. En Alemania la empresa aumentó en 2.000 trabajadores su personal, hasta 114.000 empleados.
Los comentarios están cerrados.