Boeing tiene previsto despedir a 10.000 trabajadores, según ha anunciado el consejero delegado del constructor aeronáutico estadounidense, Jim McNerney, en el marco de la presentación de sus resultados anuales.
McNerney ha explicado que estos despidos, que representan el 6% del total de su plantilla, se producirán a consecuencia de los retrasos en los programas, las huelgas sufridas por la compañía y la crisis económica mundial.
Dichos factores contribuyeron a que Boeing registrara en 2008 una caída de su beneficio neto del 34%, hasta 2.702 millones de dólares (unos 2.050 millones de euros).
Estos 10.000 despidos más que duplican la cifra ya anunciada a principios de enero, cuando el constructor aeronáutico estadounidense informó del despido de 4.500 trabajadores en su división de aviación comercial en 2009.
EEUU en recesión
Los despidos colectivos, que afectan a 50 o más empleados en una misma empresa, han aumentado en un tercio el año pasado, y el índice de desempleo se acercó a los dos dígitos en algunos estados, según ha informado el Departamento de Trabajo de EEUU.
El Gobierno ha indicado que el año pasado se reportaron 21.137 ‘despidos masivos’, comparado con 15.493 en todo 2007, el año pasado fue el nivel más alto de estos despidos desde 2001, cuando la economía estuvo en recesión y el país sufrió graves ataques terroristas.
Como resultado de los despidos colectivos del año pasado, más de 2,1 millones de personas perdieron su empleo, según las cifras del Gobierno. 2008 cerró con un índice nacional de desempleo del 7,2%, pero las cifras gubernamentales muestran que en diciembre hubo estados con estadísticas más altas.
Los comentarios están cerrados.