Un matrimonio, padres de un hijo de 10 años de edad, vive en una furgoneta después de perder el empleo y ser desahuciado de la vivienda familiar tras no pagar las mensualidades del alquiler de un piso de la Eixample, donde tienen aparcado su vehículo que ahora es su casa.
Isabel explicó que tras el desahucio de la vivienda familiar se quedaron en la calle ‘sin ingresos y sin casa’. La pareja hace siete meses que se encuentran en el paro después ‘de perder todos los ahorros en un negocio que no salió bien’ aclaró la mujer mientras mostraba las mantas utilizadas esta noche para dormir.
‘Lo peor de esta situación es el frío y el viento de los últimos días que te deja el cuerpo helado’, dijo Isabel mientras recordó que su marido y ella solo piden ‘un trabajo digno y una vivienda donde estar con su hijo y su perrita’. Los dos reconocen que a pesar de ser ‘aparentemente jóvenes’ nadie les da trabajo.
La pareja cada mañana se asean ‘en un bar cercano’ a la espera de recibir alguna llamada de un vecino que les ofrezca hacer ‘alguna chapuza’ que les de un’poco de dinero para comprar un bocadillo’. Isabel reconoció que sabe trabajar ‘de limpiadora, electricista y ferretera’ y su marido ‘de técnico electricista’ pero que ‘hay mucha crisis y nadie contrata a nadie’.
El hijo del matrimonio vive con la abuela y desconoce la situación por la que atraviesan sus padres, aunque Isabel reconoció que ‘no es tonto y sabe leer’ por eso siempre les dice que ‘todo es problema de la hipoteca’.
La sonrisa de Isabel contrasta con la cara triste de su marido que esta enfermo de los nervios y pierde ‘peso cada día’. Isabel y Martín, muy conocidos en el barrio, solo quieren ‘recuperar su vida y dejar las mantas y el frío’ para poder tener el ‘bienestar que promete Zapatero’.
Los comentarios están cerrados.