El ministerio público pide 16 meses de prisión para R.B.S. por un delito de acoso sexual y lesiones sobre una compañera de trabajo de una empresa de Córdoba, sobre la que durante seis años supuestamente mantuvo una actitud de "persecución con continuos comentarios y proposiciones de carácter sexual".
Según recoge el fiscal en su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado ejercía de jefe de ventas, por lo que tenía una situación de superioridad al desempeñar la mujer la labor de auxiliar administrativo. De este modo, añade la calificación, el acusado, "abusando de su posición de dominio, buscó con frecuencia, hasta el año 2006, en que la mujer contó lo sucedido, quedarse a solas con ella".
En esos ratos, él aprovechaba para dirigirle frases de contenido sexual, llegando a proponerle en una ocasión que pidiese a sus padres la llave de una casa que tienen para "hacer el amor junto a la chimenea". El juicio se celebrará el próximo 5 de febrero en el Juzgado de lo Penal número uno de Córdoba.
Los comentarios están cerrados.