Una mujer que optaba a un empleo de camarera en bikini, y que presuntamente fue rechazada por su "acento latino" y forma de hablar como del "ghetto", demandó al restaurante que ofrecía el puesto de trabajo.
Melody Morales, nacida en Brooklyn de padres dominicanos y puertorriqueños, dijo en la demanda que le pidió empleo en 15 ocasiones a los gerentes del restaurante Hawaiian Tropic Zone, en el distrito de teatros de Manhattan. Dice que siempre se le negó que hubiera vacantes aunque otros empleados le decían que sí había.
De acuerdo con documentos de la corte, Morales dijo que en marzo del 2008 uno de los gerentes le dijo que "no voy a arruinar mi negocio con tu acento latino" y que otro le dijo en junio: "No hablas como blanca" y "eres del ghetto".
Morales, de 22 años, expresó el martes que los comentarios le hicieron sentirse "realmente mal".
"Lloré mucho", dijo. "No puedo creer que persista este tipo de discriminación en Estados Unidos".
Sus documentos indican que cuando protestó ante un gerente por la presunta discriminación, él respondió que "puedes contratar al abogado que quieras. Nosotros tenemos los mejores".
"No quiero parecer presumida, pero me veo bien en bikini. Estoy bien formada y tengo busto grande. Me encanta vestirme de manera sexy. Me encantaría usar bikini y tacones", dijo Morales, ex camarera de un cercano restaurante de la empresa Hooters.
Dijo que los gerentes "ni siquiera me vieron en bikini. Iba a ser algo bueno para su negocio".
Hawaiian Tropic Zone, que cuenta con un restaurante de tres niveles y una pasarela, dice que trae nuevamente "la ostentación y el entretenimiento a la buena mesa" y "cautiva los sentidos". Sus "amables y exóticas" camareras en bikini y sarongs adornados con flores participan también en "un concurso de belleza nocturno", de acuerdo con su sitio en internet.
Un portavoz de Hawaiian Tropic Zone, Patrick M. Smith, emitió una declaración en la cual dice que la demanda de Morales carece de justificaciones.
"Estamos orgullosos de los muchos empleados latinos y latinas que forman parte de nuestro diverso equipo de trabajo. Somos un empleador con igualdad de oportunidades y consideramos que estas afirmaciones no tienen sustento alguno", dijo.
Los comentarios están cerrados.