CCOO y UGT rechazan el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Martinsa Fadesa y solicitan medidas alternativas para la inmobiliaria, actualmente en concurso de acreedores, informaron ambos sindicatos.
La Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO (Fecoma) realizó un llamamiento a las administraciones públicas y al juzgado que instruye el concurso de acreedores de Martinsa para que "se impliquen en la búsqueda de una solución no traumática" para la empresa, alternativa al segundo ERE.
Para Fecoma, aún se está a tiempo de reencauzar el ajuste que, de aprobarse de forma unilateral, se convertirá en "la mayor injusticia social contra los trabajadores de una empresa que ha protagonizado la mayor suspensión de pagos en este país". En este sentido, avanzó la posibilidad de instar a los trabajadores de la inmobiliaria a emprender "las actuaciones que considere más pertinentes" para salvar el empleo y los derechos laborales.
Por su parte, UGT pidió a la inmobiliaria que reduzca el número de trabajadores afectados por el ajuste. En un comunicado, la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA-UGT) del sindicato rechazó la pretensión de la empresa de externalizar determinados departamentos y recordó que los problemas del grupo vienen generados por la mala gestión de la dirección, "de la que los trabajadores son meras víctimas".
Martinsa Fadesa presentó el lunes a los sindicatos con representación en la inmobiliaria un segundo expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 298 trabajadores, el 60,8% de su actual plantilla, compuesta por 490 empleados.
De esta forma, Martinsa reducirá su número de trabajadores hasta los 192, lo que arroja un ajuste total del 78% -unos 690 empleados menos- en comparación a los 880 con que el grupo arrancó 2008.
Los comentarios están cerrados.