Pilar Iglesias y Eduardo del Pueyo han sido nombrados nuevos miembros del Consejo Económico y Social (CES) en representación del grupo empresarial en virtud de un Real Decreto publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Iglesias y Del Pueyo cubren así las vacantes en el CES surgidas tras la marcha del ex vicepresidente y secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, y del antiguo director del Departamento de Relaciones Laborales de la patronal española Fernando Moreno.
Jiménez Aguilar renunció el pasado 20 de noviembre a los cargos de vicepresidente y consejero del grupo empresarial del CES, donde trabajó desde su fundación, hace más de 15 años.
La decisión de Jiménez Aguilar de abandonar el CES se produjo apenas un mes después de haber dimitido de sus cargos en la CEOE, tras saber que la Junta Directiva de la patronal, a propuesta del presidente, Gerardo Díaz Ferrán, iba a aprobar su destitución.
Por su parte, Fernando Moreno, uno de los consejeros más antiguos del CES, comunicó por las mismas fechas que renunciaba a su cargo en este organismo después de haber contribuido a su puesta en marcha y a su fortalecimiento durante años.
Los comentarios están cerrados.