La consultora de RRHH Adecco Information Technology, línea de Adecco Professional especializada en la selección de perfiles informáticos, ofrece dentro de la plataforma de evaluación on-line de candidatos de la compañía un conjunto de módulos y evaluaciones específicos para el sector IT a través de los cuales podrá verificar los conocimientos técnicos de los candidatos y, así, acercarse más y mejor al perfil demandado por las compañías.
Ante las actuales necesidades del mercado laboral y en su continua apuesta por ofrecer un servicio integral a sus clientes, Adecco Information Technology ha incorporado a su sistema de evaluación online, pionero en el sector, un catalogo amplio de pruebas que evalúan los conocimientos técnicos de diferentes sistemas y herramientas tecnológicas que pueden ser realizados por el candidato online desde cualquier ordenador o en las propias oficinas de la consultora.
Para Jeniffer Fast, Directora de Servicio de Adecco Information Technology, este sistema de evaluación, “está compuesto por un conjunto de preguntas directamente relacionados con la tecnología del puesto al que el candidato va a optar, de tal forma que permita evaluar no solamente las competencias y habilidades de estos trabajadores, sino también evaluar sus conocimientos técnicos”.
Este sistema de evaluación está compuesto por más de 200 pruebas directamente relacionadas con las tecnologías requeridas para cada puesto, entre las que destacan: ABAP IV for SAP, C++, Java, .Net, Oracle, PHP, SQL Server, Visual Basic, UNIX, SAS, Cisco Networking, Linux Administrator, Microsoft Exchange Server, entre otras.
Las pruebas, íntegramente en inglés por ser imprescindible un conocimiento básico del idioma en este sector, nacen como resultado de un proceso de investigación que combina los conocimientos técnicos de las principales empresas del sector y la experiencia práctica en el campo de la evaluación de Adecco Information Technology, obteniéndose una evaluación de los candidatos rápida y precisa.
Esta herramienta aporta un valor añadido tanto para el candidato como para la empresa. A los primeros, les ofrece la posibilidad de demostrar no sólo sus aptitudes y conocimientos teóricos plasmados en el Curriculum Vitae, sino también su experiencia práctica y concreta de las herramientas informáticas, al tiempo que siempre que quieran volver a optar a un nuevo puesto de trabajo sus pruebas quedarán registradas y no tendrán que volver a realizarlas.
Para el cliente la ventaja es también notoria: se trata de facilitarle no sólo el candidato que por aptitudes y experiencia cumpla mejor el perfil requerido, sino también ofrecerle al que además de reunir esas características demuestre de una forma práctica su conocimiento técnico de las tecnologías requeridas. Al mismo tiempo, la herramienta permite crear pruebas de conocimientos a medida de las necesidades de nuestros clientes.
Los comentarios están cerrados.