Debido a que el impacto de la crisis económica se consolida, una cuarta parte de las empresas espera realizar despidos en los próximos 12 meses. Sin embargo, según un estudio de Watson Wyatt, líder mundial en consultoría de recursos humanos, la mayoría de las empresas se centran en aumentar la comunicación con los empleados y se focalizan en pequeñas medidas de ahorro.
Según María Martín Hernández, directora de Capital Humano de Watson Wyatt, “las compañías están evaluando el impacto de la crisis económica, pero los cambios aún están en el aire. A medida que las empresas responden ante el nuevo entorno, deben controlar los costes, mantener el compromiso y motivación de los empleados y prepararse para los retos futuros del personal”.
De acuerdo al estudio realizado sobre 248 empresas a mediados de octubre de 2008, más de un tercio de los encuestados prevén aumentar su comunicación en torno a la retribución (37%) y a los beneficios (35%). Aproximadamente una de cada cuatro empresas está planificando despidos (26%) y congelando las contrataciones (25%). Si bien algunas compañías planean otro tipo de cambios, incluyendo restricciones en las políticas de viajes, reestructuraciones y reducciones en formación, relativamente pocos esperan congelar o limitar salarios y planes de pensiones.
Los comentarios están cerrados.