La dirección de la empresa Girbau SA y el comité de empresa iniciaron ayer las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a 286 de los 400 trabajadores de la empresa, dos días a la semana durante todo el año.
Según la dirección de la empresa, dedicada a la fabricación y venta de maquinaria para lavandería y acabados textiles, el ERE tiene como objetivo hacer frente a la disminución de pedidos registrada el último trimestre.
Según un comunicado de la empresa, el reajuste temporal ‘evitará la supresión de puestos de trabajo y conseguirá ajustar la producción a la demanda actual’.
Desde la dirección general de Girbau SA se afirma que el expediente temporal ‘es una medida más’ dentro del paquete de acciones que han puesto en marcha para adecuarse a la situación actual y ‘asegurar la posición de liderazgo de la compañía en el sector’.
La compañía aclara que no dejará de servir a sus clientes y que está planificando estrategias para crecer en nuevos mercados.
Los responsables de Girbau añaden que si no se activase el ERE pondrían en peligro muchos lugares de trabajo.
Los comentarios están cerrados.