¿Tienes problemas para encontrar un nuevo empleo? Tal vez tu estrategia no esté en la misma línea que la de las empresas. El 18% de los expertos de selección de personal afirman haber ampliado la lista de lugares donde buscan a los candidatos para llegar a un mayor número posible de los mismos, según el último estudio del portal de empleo CareerBuilder.es. Con la esperanza de conseguir nuevos talentos más rápido, el 23% de las empresas contratantes asegura haber reducido el tiempo de espera desde que se publica la oferta hasta la primera entrevista, y el 17% ha eliminado numerosos pasos previos al proceso de solicitud del empleo.
“Las empresas españolas que contratan serán más cuidadosas con sus expectativas de contratación, pero seguirán buscando candidatos durante 2009”, afirma Ariel Zappitelli, director comercial de CareerBuilder.es. “Mientras que las contrataciones se han ralentizado debido al periodo de inestabilidad económica, las empresas siguen buscando candidatos cualificados para mantener su negocio. El mejor consejo que se puede dar a alguien que esté buscando empleo es que debe tomar ventaja a través las numerosas herramientas que existen para aumentar su visibilidad frente a las empresas”.
Ariel Zappitelli ofrece los siguientes consejos para aumentar las posibilidades de encontrar un nuevo empleo:
– Métete en la red: Uno de cada tres (30%) contratantes afirma que el uso de los portales de empleo para encontrar candidatos cualificados para sus vacantes le ha resultado satisfactorio. Explora entre los portales de empleo y envía tu currículum tantas veces como necesites para encontrar lo que quieres. Utiliza todas las herramientas que cada portal de empleo dispone para incrementar tu visibilidad.
– Contactos, contactos y más contactos: No importa que sea a través una red social, a través de un perfil profesional en una red de contactos profesionales o, simplemente, avisando a familiares y amigos de que estamos buscando empleo. El 21% de los empleadores que utilizan las referencias y los contactos han encontrado candidatos válidos a través de estos canales. Los sitios de encuentro social online son un lugar excelente para encontrar ofertas de empleo a través de amigos, pero ten en cuenta que debes crear una imagen positiva de ti mismo con las fotos, comentarios…
– Mantén los ojos abiertos en tu propia empresa: El 40% de los directores de Recursos Humanos afirman haber tenido éxito cuando han buscado candidatos entre sus propios empleados. Si encuentras un empleo de tu empresa que deseas solicitar, no tengas miedo de hablar con el departamento de Recursos Humanos para ver las posibilidades de entrar en el proceso de selección.
– Acércate a los profesionales: El mejor método para encontrar una empresa que se ajuste a tu perfil es preguntando a tus compañeros de profesión. También puedes contactar con tu colegio u organización profesional para averiguar si te pueden dar un listado de empresas de tu sector.
Los comentarios están cerrados.