El Patronato de la Fundación Adecco ha concedido su Premio Anual, en su III Edición, a la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero, S.A., adscrita a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, en reconocimiento a la labor conjunta desarrollada en el ámbito de incorporación de personas con discapacidad, tanto psíquica como física, al mercado laboral. En total, Desarrollo Agrario y Pesquero ha alcanzado 41 integraciones entre 2006 y 2008.
El galardón fue entregado por D. Emilio Zurutuza, presidente de la Fundación Adecco, a Dª. María Eva Cano, viceconsejera de Agricultura y Pesca y presidenta de la Empresa Pública. “Es un honor –señaló Zurutuza- poder contar con el compromiso de empresas como Desarrollo Agrario y Pesquero para poder trabajar por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Tener un empleo es para todas ellas el salto necesario a la normalización e integración social”. Ambos presidentes estuvieron acompañados por D. Antonio Laguno, consejero delegado de la Empresa Pública, y D. Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.
Perfil de las integraciones
Desarrollo Agrario y Pesquero ha conseguido hacer efectivas estas integraciones en todas las provincias andaluzas, siendo Granada, con 10, la que presenta el dato más alto, seguida de Sevilla, Córdoba y Málaga, con 7 cada una, Cádiz y Almería, respectivamente, presentan 3, y Jaén y Huelva, 2 cada una. Entre estos datos destaca que, a pesar de que el criterio del sexo de la persona a integrar era indiferente, fueron un total de 25 mujeres las que consiguieron un contrato laboral frente a 16 hombres.
La edad de las personas integradas es de entre 27 y 50 años y tienen discapacidades físicas, psíquicas, sensorial-visual u orgánica, que están comprendidas entre el 33% y el 76% de discapacidad. Esta decidida apuesta de la Empresa Pública por la integración laboral de personas con algún tipo de discapacidad se enmarca dentro de su Política Corporativa, claramente orientada hacia la Responsabilidad Social Empresarial.
Es la tercera ocasión en la que Fundación Adecco hace entrega de su Premio Anual. En 2007, la Fundación Esther Koplowitz fue la premiada, recogiendo el galardón su presidenta, Esther Koplowitz; en 2008, fue Indra la que obtuvo el premio, y el presidente de su Consejo de Administración, Javier Monzón, acudió a la entrega del mismo.
Los comentarios están cerrados.