El secretario general de UGT-Huelva, Jorge Puente, aseguró ayer que el primer accidente laboral mortal desde el inicio del año, que tuvo lugar el pasado sábado en las obras de ampliación de la refinería de La Rábida, en la localidad onubense de Palos de la Frontera, "se está investigando por parte de la Fiscalía e Inspección de Trabajo".
En rueda de prensa tras participar en una reunión para analizar la Nueva Estrategia Industrial, Puente aclaró que "no se pueden pedir responsabilidades hasta que se conozcan estas investigaciones".
Por su parte, CCOO indicó en una nota que la subcontratación en cadena "resta calidad a la prevención de riesgos laborales". En este caso, el trabajador dependía de la empresa FMC que había sido subcontratada por ENSA, y esta a su vez por la promotora de la obra que es Cepsa Madrid.
El secretario de Salud Laboral de CCOO de Huelva, Emilio Fernández, señaló que "debe emprenderse una investigación minuciosa que permita aclarar lo sucedido puesto que, ante un accidente tan grave con resultado de muerte, cabe imaginar que no existían medidas de prevención de riesgos laborales o que estas no se han aplicado de la forma correcta".
En este sentido, CCOO presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que "se investiguen las causas del accidente y se depuren responsabilidades en un caso en el que por la subcontratación en cadena hay varias empresas implicadas".
Asimismo, Fernández pidió a los empresarios que "no miren para otro lado y sean rigurosos en la aplicación de las medidas de prevención para evitar accidentes que tienen resultados dramáticos como el que causó la muerte al trabajador de Cepsa el pasado fin de semana".
Los comentarios están cerrados.