La supresión de 7.000 empleos que ING ha anunciado hoy ‘no afecta a ninguno’ de los 745 empleados de la firma en España, según indicaron fuentes de la entidad, que valoraron que la división española cerró 2008 con un beneficio antes de impuestos de ‘alrededor de 40 millones de euros’. Hasta septiembre, el beneficio de ING en España fue de 24 millones de euros.
La cifra es sensiblemente inferior a los aproximadamente 55 millones de beneficios del ejercicio anterior, pero un portavoz de la compañía señaló que el descenso se debe a las ‘mayores inversiones en crecimiento’ efectuadas el año pasado.
La compañía recordó que en España la plantilla se incrementó el pasado año un 3,3 por ciento, hasta 745 personas, y que en la actualidad hay abiertos procesos de selección de personal.
El grupo bancario reducirá gastos en el departamento de publicidad y marketing, que afectarán a los grandes premios de automovilismo y Fórmula 1, sin que se suprima el patrocinio de la escudería ING Renault F1 esta temporada.
La mayor parte de los despidos anunciados hoy se producirán en Holanda y Bélgica.
Los comentarios están cerrados.