El grupo anglo-holandés Corus, segundo mayor productor europeo de acero, anunció hoy que va a proceder a implementar una serie de medidas estratégicas para reducir costes, lo que pondrá en peligro hasta 3.500 puestos de trabajo dentro de la firma, anunció la compañía.
‘En el último cuarto de 2008 Corus afrontó los efectos inmediatos del descenso económico mediante una serie de medidas que se espera aporten unos 600 millones de libras (640 millones de euros) en efectivo en los seis meses hasta el final de marzo’, señaló el grupo.
La compañía, que tiene una plantilla de 42.000 trabajadores, anunció que hará esfuerzos para que los puestos que se pierdan sean a través de bajas voluntarias.
‘Los cambios estructurales que estamos proponiendo hoy han sido cuidadosamente considerados. Son esenciales para el futuro del negocio. La compañía mantendrá su atención en áreas prioritarias como la preparación e investigación y desarrollo de productos, que, junto con las iniciativas hoy anunciadas, asegurarán que Corus está en la mejor forma para competir fuerte en el futuro’, anunció el consejero delegado de la firma, Philippe Varin.
Los comentarios están cerrados.