Según una encuesta realizada por la empresa de recursos humanos Alta Gestión entre más de 1.000 trabajadores puestos a disposición en diferentes empresas y sectores de actividad a nivel nacional, un 65% de los encuestados reconoce que aceptaría un puesto de cualificación inferior a la suya si ello conlleva obtener unos ingresos más elevados a final de mes.
Por el contrario, tan sólo un 39% de los trabajadores entrevistados asegura que aceptaría ocupar un puesto de trabajo con mayor responsabilidad a la de su trabajo actual por el mismo sueldo, ya que opinan que más responsabilidad y nuevos retos le beneficiarán en su futuro profesional, mientras que un 60% considera que más responsabilidad conlleva obligatoriamente más salario, por lo tanto no estarían dispuestos a aceptar este reto.
Por edades, los trabajadores más jóvenes, entre 18 y 24 años, están más dispuestos a aceptar más responsabilidad en un trabajo sin que traiga consigo un aumento de sueldo (43%), mientras que los empleados de 35 a 44 años son los que más contrarios se muestran cuando se les plantea esta opción; tan sólo un 33% de los mismos aceptaría un puesto con más responsabilidad por la misma remuneración.
Por sexos, los datos nos revelan que existe una mayoría de hombres (70%) que de mujeres (61%) que estaría de acuerdo en ocupar un puesto de una cualificación menor a la suya por dinero. Siendo también algo mayor el porcentaje de hombres que aceptaría un puesto de mayor responsabilidad sin obtener un aumento en su salario (40% de hombres frente a 38% de mujeres).
Por comunidades autónomas, los canarios son los trabajadores más dispuestos a trabajar en un puesto que exija una cualificación menor a la que ellos tienen si con ello obtienen un salario más alto (85%). Les siguen los trabajadores murcianos (79%), castellano-manchegos (78%), vascos (70%) y gallegos (68%).
Por otro lado, los trabajadores riojanos (56%), seguidos por los gallegos (53%), valencianos (51%), extremeños (50%) y murcianos (43%), se muestran más dispuestos a aceptar un puesto de trabajo en el que tengan que asumir más responsabilidad sin obtener un aumento de sueldo.
Los comentarios están cerrados.