La Policía Nacional ha detenido a cuatro responsables de tres restaurantes de Barcelona por, presuntamente, emplear a trabajadores de forma irregular, en una operación que se desarrolló durante el fin de semana.
Según informó a Europa Press el citado Cuerpo, en el restaurante Sindur, en el número 211 de la calle Còrsega, en el distrito del Eixample, detuvieron a los dos propietarios, Kailashkumar N., marroquí de 38 años, y Rajú R., indio de 46, por sendos delitos contra los derechos de los trabajadores, y también a cinco inmigrantes en situación irregular de origen nepalí que trabajaban en el establecimiento.
En otro restaurante, el Veg World India, en el 26 de la calle Bruniquer, en el barrio de Gràcia, detuvieron a un trabajador, Sumer S., por un delito contra los derechos de los trabajadores e infracción de la Ley de Extranjería.
Los responsables del establecimiento se encuentran fuera de España, aunque serán citados y detenidos cuando regresen. Además, los agentes detuvieron a un trabajador nepalí sin la documentación necesaria para vivir en España.
En el restaurante Lobster House, en el 192 de la calle París, también en el Eixample, detuvieron al encargado, Antonio B., de nacionalidad española, por un delito contra los derechos de los trabajadores.
Según declararon algunos empleados del local, dos de ellos carecían de contrato laboral y de permiso para trabajar -aunque tenían permiso de residencia-, si bien trabajaban allí desde hace cinco años, realizando tareas de limpieza con un horario de 8.00 a 00.00 horas, por un sueldo de tan sólo 700 euros al mes.
Los comentarios están cerrados.