El portavoz de Economía de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre (UDC), criticó hoy la "falta de honestidad y la irresponsabilidad política exagerada" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su respuesta ante la crisis.
Sánchez Llibre estrenó blog en Internet para referirse a la crisis económica, el primer problema de los ciudadanos hoy, dijo. El democristiano comenzó criticando el Fondo de Inversión Local del Gobierno: "Este plan no afronta la realidad porque los plazos de presentación de proyectos no se podían cumplir de ninguna de las maneras".
El diputado de CiU remarcó que en tiempos de crisis, "no se puede prometer en vano ni jugar con las personas", por lo que se mostró muy crítico con la actitud del Gobierno y de Zapatero, que no aporta propuestas reales y no tiene un "buen plan serio para superar esta profunda crisis".
Auguró que, muy pronto, España puede superar la cifra de los cuatro millones de parados, y al ritmo actual de 150.000 o 200.000 personas al mes, no hay "nada que impida llegar" casi a cinco millones. "Es fácil hacer alarmismo y predecir el caos, pero lo cierto es que este posible caos está llamando a nuestra puerta", aseveró.
Todo esto se podría evitar, a su juicio, si Zapatero presenta un plan "ambicioso" el 10 de febrero. Vio imprescindible que éste incluya un acuerdo sobre ocupación y una reforma laboral en profundidad que permita a emprendedores y autónomos contratar de manera rápida y ágil según sus necesidades de trabajo.
Señaló que también es necesario asegurar que la liquidez que se quiere inyectar al sistema llega a empresas y familias, y que se pierda en los balances bancarios, convirtiendo el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en un banco público si hace falta. Además, pidió un plan de ayudas que permita la internacionalización de la economía y la presencia exterior de las pymes.
Los comentarios están cerrados.