El grupo financiero holandés ING cerró el ejercicio 2008 con unas pérdidas netas que podrían rondar los 1.000 millones de euros, tras lo que anunció 7.000 despidos como medida para recortar gastos, señaló la compañía.
La firma añadió que, en vista de los resultados, el consejero delegado del grupo, Michel Tilmant, dejará su puesto en la junta directiva. Jan Hommen, actual presidente de la junta supervisora, ha sido nombrado para sucederle.
En el cuarto trimestre del ejercicio, y según los resultados previos no auditados, las pérdidas netas alcanzaron los 3.300 millones de euros, de los que 1.300 se dieron en el negocio de banca y 2.000 millones en el negocio de seguros.
Por otra parte, el grupo apuntó que ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno holandés por el que recibirá un apoyo de las finanzas públicas en su cartera de valores hipotecarios ‘Alt-A’.
Bajo los términos de este acuerdo, el estado holandés participará en el 80% de los resultados de esta cartera, que cuenta con activos valorados en 27.700 millones de euros. "ING se mantendrá como el propietario al 100% de estos activos, y tendrá una exposición del 20% a cualquier resultado que produzca", señaló la entidad.
Del mismo modo, la firma añadió un plan de recorte de gastos, que conllevará una reducción de su fuerza laboral de unos 7.000 empleados. Este plan, que tendrá un coste de unos 1.000 millones de euros, aportará un ahorro anual esperado de unos 1.100 millones de euros a partir de 2010.
"ING Direct España no sufrirá ningún recorte de plantilla", explicaron fuentes de la entidad ‘online’ a Europa Press, que precisaron que el banco por Internet registró un beneficio aproximado de 40 millones de euros en 2008, lo que supone un descenso del 27,27%, frente a los 55 millones de euros que ganó en 2007.
Los comentarios están cerrados.