En virtud del nuevo acuerdo, 17.000 usuarios de los departamentos de RRHH, financiero, logístico y comercial utilizarán soluciones de SAP, lo que afectará a toda la cadena de valor, desde la generación de energía hasta Marketing y ventas. De esta forma, la facturación del consumo energético de más de 11 millones de usuarios de Portugal, España y Brasil se realizará a través de soluciones SAP.
Este nuevo acuerdo global combina el modelo de licencias y de cooperación entre ambas compañías para lograr los objetivos estratégicos del grupo EDP en todas las áreas de los negocios de gas y electricidad y en las distintas regiones en que opera EDP: Portugal, España, Brasil y Estados Unidos.
La nueva plataforma que se implantará en EDP permitirá reutilizar las mejores prácticas entre las distintas áreas geográficas y de negocio de EDP. Además de responder a los objetivos estratégicos de negocio, este acuerdo incrementará la satisfacción de los clientes y la noción de Grupo entre las distintas compañías que conforman EDP.
El alcance del acuerdo incluirá la implantación de aplicaciones verticales (SAP para Utilities) para el desarrollo del negocio del gas (EDP Gás en Portugal y Naturgás en España), aplicaciones SAP Business Objects, que conformarán la base de una plataforma global e integrada de Business Intelligence en todo el Grupo EDP, nuevas aplicaciones SAP NetWeaver con el fin de incrementar la eficiencia y seguridad en la construcción y el mantenimiento de entornos de prueba y desarrollo, y la ampliación a todo el Grupo EDP de las aplicaciones SAP GRC, que garantizan una gestión eficiente y segura del acceso de los usuarios a los sistemas de información. También se ha incluido la optimización de aplicaciones de SAP para facturación, gestión de cobros y cambio de procesos de suministro de energía, así como el incremento de la inversión en el componente Energy Data Management –un elemento crítico para la eficiencia comercial y operacional en los mercados liberalizados-.
“El acuerdo con EDP confirma el potencial y la capacidad de SAP para construir soluciones para un gran grupo empresarial con el fin de incrementar la eficiencia de sus procesos de negocio globales, crear valor y reducir el coste total de propiedad”, ha manifestado José Velázquez, director general de SAP Iberia.
Los comentarios están cerrados.