CEPSA ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente que ayer causó la muerte de un joven de 25 años que trabajaba en la ampliación de la refinería de Palos de la Frontera (Huelva), golpeado mortalmente en la cabeza por una tubería que cayó sobre él.
La empresa emitió un comunicado en el que indicaba que el fallecido, F.M.C., trabajaba en la planta de Aumento de Capacidad de Destilados Medios de la refinería, ‘y al realizar trabajos de manipulación de tuberías en una de las unidades, el trabajador ha sufrido un fuerte golpe que le produjo la muerte’.
El joven ‘fue inmediatamente atendido por los servicios médicos sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida’, decía la nota, que finalizaba con que ‘se han notificado los hechos al Centro Coordinador de Emergencias (CECEM), y se han abierto las investigaciones pertinentes para conocer las causas’.
Por su parte, fuentes del sindicado UGT lamentaron que se trata de la primera muerte en accidente laboral del año, y señalaron que el fallecido pertenecía a una subcontrata y realizaba tareas de montaje.
‘Los niveles de seguridad de la zona donde trabajaba tienen que ser más elevados que en el resto’, explicaron las mismas fuentes, que indicaron que UGT participará en la investigación para ver si se cumplían los procedimientos de seguridad.
Los comentarios están cerrados.