El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, denunció ayer que una cuñada del consejero Francisco Granados fue nombrada esta semana, en la última reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, celebrada el jueves en ausencia de la presidenta Esperanza Aguirre, responsable del Servicio regional de Seguridad Social y Salud Laboral.
Se trata de María del Mar Alarcón Castellanos, profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.
Tomás Gómez señaló que le "parece una tomadura de pelo, con la que está cayendo, que el jueves, en ese Consejo de Gobierno al que no acudió Aguirre, y después del cuál Granados e Ignacio González aparecieron juntos, se tomara el acuerdo de nombrar a la señora María del Mar Alarcón Castellanos, cuñada de Granados, responsable del Servicio de Seguridad Social y Salud Laboral de la Comunidad de Madrid".
"Éste no es el cortijo de nadie; ésta es la Comunidad líder en España y tiene que aspirar a liderar Europa", se quejó el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) en un encuentro con secretarios de las agrupaciones de su partido en la capital.
Gómez afirmó además, sobre el supuesto caso de espionaje en la Comunidad de Madrid, que la actitud de Esperanza Aguirre le parece "no ética y, desde luego, de no asunción de responsabilidades", y le volvió a exigir que diga si está dispuesta a aceptar una comisión de investigación en la Asamblea.
Para el líder socialista, "en una situación del tal gravedad, independientemente del proceso judicial que ya se ha iniciado, tiene que desarrollarse una investigación política, porque aquí hay responsabilidades políticas", subrayó.
Tras considerar una "indecencia" que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, "siga formando parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid", exigió de nuevo que Aguirre comparezca también en el Parlamento.
"Es importante lo que Esperanza Aguirre tenga que decir a los madrileños, porque al tiempo hay abierto un proceso judicial y habrá que cotejar sus explicaciones", ha argumentado.
Los comentarios están cerrados.