Bolivia normaliza el envío de gas a Argentina, que había sido fuertemente afectado por la huelga en una refinería en el norte del país vecino, confirmó hoy una fuente de la Cámara de Hidrocarburos.
‘Las exportaciones de gas a Argentina aumentaron de los 0,7 millones de metros cúbicos el martes, a los 3,9 millones el miércoles, y los 6,2 millones el jueves. Han subido prácticamente un 600 por ciento en tres días’.
Esta cantidad es además la mayor que se envió a Argentina en el último año, ya que en todo 2008 nunca se mandaron más de cuatro millones de metros cúbicos, mientras que en la mitad del pasado año se exportó un promedio diario de 1,5 millones.
A principios de mes, el Gobierno de Evo Morales llegó a un acuerdo con las autoridades argentinas para aumentar los envíos de gas a 7 millones de metros cúbicos diarios ante la preocupación de La Paz por la caída de la demanda del producto boliviano.
Sin embargo, esta semana el ministro de Hidrocarburos, Isaac Ávalos, informó de que se había producido un corte en los envíos de gas al país vecino por una huelga en la planta de Refinerías del Norte (Refinor), en Argentina.
Los comentarios están cerrados.