La integración de la división militar de EADS en Airbus, como Airbus Military, no tiene por qué afectar a los trabajadores españoles del consorcio aeronáutico europeo que desarrollan su labor en las factorías que la empresa tiene en Getafe, Illescas y Puerto Real, indicaron fuentes sindicales.
Las mismas fuentes señalaron representantes de los trabajadores mantuvieron ayer una reunión con el responsable de la división militar, Carlos Suárez, quien les transmitió que esta integración es la mejor solución posible.
No obstante, y según los sindicatos ‘pese a que nos ha transmitido la incertidumbre que hay en el sector, ha afirmado que el empleo no está en riesgo’.
La integración en una sola división, Airbus, del transporte comercial y del transporte militar es, según explicó Suárez a los sindicatos, una forma de llevar a cabo una mejor coordinación.
Respecto al proyecto del avión militar de transporte A400M, las fuentes sindicales indicaron que su viabilidad se va a ver el 31 de marzo, pero que no existe ningún riesgo para el programa, ya que hay voluntad tanto por parte de EADS como de los gobiernos europeos implicados de llevarlo adelante.
Los sindicatos esperan mantener una nueva reunión con la dirección de Airbus Military la próxima semana.
Los comentarios están cerrados.