El secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, Octavio Granado, aseguró el viernes que, pese al aumento de la tasa de paro reflejada en la Encuesta de Población Activa (EPA), la ‘buena noticia’ es que la crisis económica no han provocado el ‘estancamiento’ de la población activa en España, como ha ocurrido en otros países.
En un comunicado, el dirigente socialista destacó que el aumento de la tasa de desempleo, que cerró 2008 en el 13,9%, se debe ‘en mayor proporción’ a los efectos del incremento de la población activa que a la destrucción del empleo.
Granado insistió además en que las medidas llevadas a cabo por el Gobierno ‘van por el buen camino’, aunque sus efectos ‘tardarán aún un tiempo en apreciarse’.
RÉCORD DE EMPLEO FEMENINO
Asimismo, valoró de forma positiva el incremento de la cifra de mujeres activas, que por primera vez supera la barrera de los 10 millones’.
‘En el último año, del total de nuevos activos prácticamente el 77% han sido mujeres’, apuntó el responsable económico del PSOE, para quien esto demuestra que el mercado de trabajo es ‘muy dinámico aún’, pese a la coyuntura económica.
Los comentarios están cerrados.