La directiva de la fabrica de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) planteó el viernes a los sindicatos UGT, USO y CCOO un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal.
El presidente de la acería, Rafael Naranjo, ha propuesto la posibilidad de un ERE de seis a nueve meses o paradas similares a las realizadas del pasado 22 de diciembre al 5 de enero.
Los trabajadores tomaron vacaciones por Navidad a instancias de la empresa debido a la disminución de pedidos, con el consiguiente descenso en la producción.
‘Naranjo nos comunica que la situación de pedidos se sigue deteriorando y que estamos muy por debajo de la capacidad total de la factoría’, explicó el presidente del comité de empresa, Francisco Mora, en un comunicado.
Según Mora, el expediente podría ser semanal o quincenal, y estaría condicionado a la negociación de la empresa con el comité.
‘Este tipo de situación es totalmente reversible y en el momento en que la situación se pararía el ERE para continuar con la actividad normal de la fábrica’, ha añadido Mora.
Los sindicatos han indicado que la compañía afirma que ‘no habrá despidos’ en la plantilla, integrada por cerca de 2.300 personas.
‘Nos reiteran’, ha subrayado Mora, ‘que en la plantilla no sobra nadie y que este ERE es temporal, ya que sólo se llevaría a cabo para salir de esta coyuntura’.
El comité recabará ‘toda la información posible’ para celebrar una reunión la próxima semana ‘porque la empresa no ha definido en la reunión del viernes los detalles del expediente’.
Una vez obtenida la información, se remitirá a las asambleas de los trabajadores de Acerinox.
Los comentarios están cerrados.