Yahoo ha congelado los aumentos de sueldo anuales a sus empleados en momentos en que la compañía de Internet lucha con un difícil mercado de publicidad online, informó el viernes una fuente familiarizada con el plan.
La empresa informó el miércoles a sus empleados de la decisión, que será el primer síntoma claro de recorte de costes implementado por la nueva consejera delegada, Carol Bartz, nombrada la semana pasada.
Yahoo se ha visto obligada a apretarse el cinturón después de pasar la mayor parte de 2008 enredada en unas negociaciones infructuosas de asociación o fusión con Microsoft, Google y AOL, de Time Warner.
Yahoo ha perdido cuota de mercado en publicidad de búsqueda, mientras que en los anuncios desplegables, donde es líder de mercado, se ha visto fuertemente afectada por la recesión en Estados Unidos.
Sin embargo, Yahoo, que tiene unos 13.700 empleados y el mes pasado despidió a 1.500 personas, no está sola en el recorte de costes en el sector tecnológico.
Microsoft anunció el jueves que despedirá a 5.000 empleados y Google ha reducido significativamente el número de contratos y también despidió a 100 personas este mes.
Los comentarios están cerrados.