El director general de Trabajo del Gobierno cántabro, Tristán Martínez, admitió ayer que el dato del paro que refleja la Encuesta de Población Activa y que sitúa la tasa de desempleo en la región en el 8,9% es "preocupante", pero recalcó que está "muy lejos" de las previsiones que se hacen para España, de llegar hasta el 16% o incluso el 20%, y además, Cantabria está "competitivamente bien situada" y tiene un "colchón suficiente".
En rueda de prensa, Martínez destacó que Cantabria es, según la EPA, la tercera comunidad autónoma con menos tasa de paro, y además la región ha aumentado "bastante" su población activa y tiene un nivel de ocupación "bastante más alto". Ahora, agregó, hay en la Comunidad Autónoma 50.000 ocupados más afiliados a la Seguridad Social que hace doce años.
"Cantabria está competitivamente bien situada en el contexto nacional e internacional. Dentro del mal contexto económico y laboral estamos en condiciones sensiblemente mejores que la media para afrontar la crisis", sentenció Martínez, quien confió en que "el mal en Cantabria durará menos que el mal internacional".
Los comentarios están cerrados.