El portavoz de Trabajo de CiU en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, calificó hoy de ‘desastroso’ el dato de paro del cuarto trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA) y exigió al Ejecutivo que, deje de estar ‘cruzado de brazos’ y ponga en marcha un ‘plan de choque de lucha contra el desempleo’, que incluya la participación de la ‘iniciativa privada’.
En un comunicado, el dirigente nacionalista recalcó la necesidad de impulsar ‘cuanto antes’ un paquete de ‘medidas contundentes’ como la ‘adecuación’ de las políticas activas de empleo a la nueva situación, ‘movilizando todos los recursos de la iniciativa privada’, así como facilitar el mantenimiento de los puestos de trabajo y la actividad de los autónomos con ayudas fiscales y reducciones de las cotizaciones sociales.
Asimismo, el parlamentario de CiU denunció que, a día de hoy, se sigue ‘sin noticias’ del proceso del diálogo social, un retraso que considera ‘aún más preocupante’ ante la dramática situación que está vivienda la sociedad. ‘La resignación del Gobierno no es la receta’, sentenció.
Los comentarios están cerrados.