El Gobierno español no descartó la adopción de medidas adicionales en el ámbito laboral con el fin proteger a las familias más vulnerables por el desempleo, dijo el viernes el secretario de Estado de Economía, David Vegara.
"Los hogares con todos sus miembros que no están en el mercado de trabajo son una de nuestras preocupaciones fundamentales. Están ya contempladas en nuestro Estado de bienestar ayudas en este sentido", dijo Vegara al valorar la Encuesta de la Población Activa del cuarto trimestre de 2008.
"Debemos hacer un seguimiento de la situación por si fuera necesario medidas adicionales. En este momento, creemos que están sentadas las bases para un apoyo a los colectivos más vulnerables", añadió.
El Instituto Nacional de Estadística hizo público hoy que la tasa de paro subió en el cuarto trimestre de 2008 hasta el 13,91 por ciento, la más alta de nueve años.
España alcanzó el año pasado un total de 3,2 millones de parados, el volumen más alto de 11 años y el más alto de la Unión Europea.
Vegara dijo que la tasa de paro no llegaría al 18,7 por ciento pronosticado por la Comisión Europea en 2010.
La previsión del Gobierno español, apunta a una tasa de desocupación en 2009 del 15,9 por ciento y del 15,7 por ciento en 2010.
1 comentario en «El Gobierno no descarta medidas adicionales para proteger a las familias con todos los miembros en paro»
Algunas empresas están usando de excusa la crisis para recortar empleos y gastos. Las Telco son de las beneficiadas porque las empresas buscan usar más las tecnologías para optimizar sus recursos y procesos, sin embargo recortan.
¿Quién se dió de baja en el Internet o en el teléfono? entonces ¿por qué miles pierden su empleo?
Los comentarios están cerrados.