El diputado de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares cree que el ‘negro’ panorama que dibujan los ‘dramáticos’ datos sobre población activa dejan en ‘papel mojado’ las previsiones del Gobierno en el sentido de que no se llegará a los cuatro millones de desempleados, y por ello ha exigido medidas urgentes para evitarlo.
Con 3.200.000 desempleados en España según la última Encuesta de Población Activa (EPA), el portavoz de IU ha advertido de que están en ‘peligro’ los puestos de trabajo de cuatro millones de personas, ya que el crecimiento del paro es ‘vertiginoso’ y avanza en ‘progresión geométrica’, ha señalado en rueda de prensa.
Por ello, Llamazares ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ‘lidere’ una respuesta eficaz mediante la adopción de medidas frente a los ‘calamitosos’ datos del desempleo, porque, a juicio de IU, sí existe ‘margen de maniobra’, como la creación de un ‘fondo de rescate del empleo’.
IU, que ya ha solicitado la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso para conseguir que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, informe urgentemente de la situación de la economía, ha requerido hoy también la comparecencia del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.
En este caso se trata de que explique a la Cámara los resultados de la concertación social abierta en julio pasado por el Gobierno y que, según ha hecho notar Gaspar Llamazares, no ha dado ningún resultado.
Los comentarios están cerrados.