Microsoft eliminará 5.000 puestos de trabajo en los próximos 18 meses, 1.400 de ellos de manera inmediata, a causa de la desaceleración de la economía y el consecuente descenso del gasto en tecnología. El gigante estadounidense del ‘software’ lo anunció el jueves durante la presentación de unos malos resultados trimestrales.
En los últimos tres meses de 2008, el beneficio neto de Microsoft (4.170 millones de dólares) cayó un 11% respecto al mismo periodo de 2007, aunque el volumen de ventas (16.630 millones) creciera un 2%. "No somos inmunes a los efectos (de la degradación) de la economía", reconoció el presidente de la compañía, Steve Ballmer, citado en un comunicado.
Los despidos, motivados por "la perspectiva de un mayor deterioro de las condiciones económicas globales", afectarán a todas las áreas del mayor fabricante de programas informáticos del mundo: investigación y diseño, mercadotecnia, ventas, finanzas, departamento jurídico, recursos humanos e Internet.
Los despidos representan un 5,5% de los efectivos y supondrán un ahorro anual de unos 1.500 millones de dólares, precisó el grupo. Microsoft tiene 91.000 empleados; en un mensaje transmitido al portal especializado AllThingsDigital, Steve Ballmer explicó que los despidos se acompañarán de nuevas contrataciones, razón por la cual el recorte neto de personal no superará los 2.000 o 3.000 empleos.
Microsoft se enfrena a la reducción de las ventas de ordenadores, que a su vez pesa sobre la adquisición de programas y sistemas de explotación. Según el consultor en marketing Gartner, en 2008 se registró la progresión de ventas más débil desde el 2002. Los beneficios de Microsoft en 2008 alcanzaron los 16.630 millones de dólares, pero los analistas esperaban que se alcanzarán los 17.080 millones de dólares.
1 comentario en «Microsoft despedirá a 5.000 trabajadores en el próximo año y medio»
Esto demuestra que Microsoft es al final una empresa como cualquier otra. En un momento tuvo la oportunidad y el empuje para subir al liderato del mercado y de su industria, pero hoy toma decisiones iguales que todos los demás.
Creo que se equivocan. Conozco la gente que tiene y el poder que tiene, y este tipo de medidas les iguala a la competencia y le da espacio a su competencia. Realmente, dado que no pierde y sigue ganando, debería emplear recursos en fortalecerse más y distanciarse más de sus competidores, porque el recurso humano para hacerlo lo tiene.
Esto una vez más demuestra que es una empresa como todas y que Steve Ballmer es un humano como todos nosotros.
Los comentarios están cerrados.