La empresa automovilística Renault complementará hasta un 75% el salario bruto de los más de diez mil empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ha informado la multinacional francesa en un comunicado.
El objetivo es "aminorar su efecto sobre el salario de los trabajadores" que, desde el pasado día 12, se encuentran afectados por el ERE, el cual se prolongará hasta el 31 de mayo de este año.
Con este porcentaje se quiere compensar, en parte, la pérdida salarial de los trabajadores de Renault durante este periodo en el que hay que ajustar la producción a la demanda comercial.
"El esfuerzo financiero que realizará la empresa pretende reducir el impacto del ERE para sus trabajadores, a pesar de la repercusión que supone para la tesorería de la empresa teniendo en cuenta la actual situación de crisis", se afirma en el comunicado.
El complemento, que para este expediente tiene carácter extraordinario, en ningún caso condicionará futuras negociaciones, y sólo será de aplicación para el presente expediente de regulación de empleo cuyo "propósito es contar con las medidas de flexibilidad necesarias para hacer frente a la fuerte caída del mercado europeo".
La decisión de complementar el ERE "ratifica la actitud negociadora que siempre se ha tenido con la representación de los trabajadores" y "mantener el buen clima de diálogo social" en Renault, según la empresa.
Los comentarios están cerrados.