El sindicato CCOO mostró ayer su rechazo al traslado de la sede de RTVE de Prado del Rey y alertó de los "riesgos financieros" de una operación inmobiliaria de este tipo, que en su opinión, es "especulativa" y no se basa en "razones objetivas".
Así, en un comunicado, el sindicato señala que si la razón para el traslado es la concentración en un sólo edificio de la producción y emisión de las distintas cadenas de televisión y de radio, tal y como ha argumentado la cadena, "podría concentrarse en Prado del Rey, con el beneficio reciente del tren ligero en la puerta".
Además, CCOO indica que los edificios actuales de Prado del Rey y Torrespaña son "modernos y albergan infraestructuras y equipamientos costosos que no pueden destruirse, sin vergüenza ante el despilfarro de los bienes materiales". "No se recalificaría un terreno, sino que se derruirían estudios, controles y salas técnicas con un gran valor", se queja el sindicato.
En este sentido, Comisiones Obreras afirma no entender que "una empresa que no necesita liquidez aborde una operación de especulación urbanística, cuando no existen beneficios operativos" y sugiere que las televisiones y radios privadas de la competencia podrían "echarse encima si RTVE aparece en el mercado con una potente liquidez derivada del enajenamiento de un patrimonio recién recibido".
Por último, el sindicato recuerda que la justificación que se dio en su momento para la creación de Torrespaña fue la necesidad de disponer de un centro de operaciones más céntrico en Madrid que permitiera el despliegue de la actividad informativa, y no cree que esa razón haya desaparecido.
Los comentarios están cerrados.