El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, señaló ayer, ante la posibilidad de llevar a cabo huelgas a nivel nacional junto a UGT con motivo de la crisis económica, que en estos momentos "no estamos en estas" y que ambos sindicatos están preparando una campaña de sensibilización de los trabajadores ante la coyuntura económica.
A preguntas de los medios momentos antes de la entrega del premio ‘Abogados de Atocha’ en Toledo, Toxo concretó que la campaña se basará también en la necesidad de articular medidas desde el punto de vista de los gobiernos de las comunidades autónomas exigiendo un control "exhaustivo" de los Expedientes de Regulación de Empleo o los procesos concúrsales.
"Queremos hacer muy visibles las propuestas sindicales y que los trabajadores vean en los sindicatos el elemento de referencia, así como las alternativas en cuestión con esta situación", argumentó.
Preguntado por la cantidad de paro necesaria para que las delegaciones sindicales decidan salir a la calle, aseguró que "ya estamos saliendo" y recordó que hace unos días 25.000 personas respondieron en Zaragoza a la convocatoria de CCOO y UGT, así como que en Valencia ya hay prevista una manifestación para el próximo día 31 y que en Andalucía hay preparadas asambleas y concentraciones en todas las provincias en febrero y marzo.
"En el conjunto de las comunidades autónomas estamos haciendo un proceso de sensibilización y popularización de las propuestas sindicales y de defensa de los trabajadores frente a los despidos. No veo otro escenario y creo que todas esas energías hay que conducirlas hacia las mesas de diálogo social", manifestó.
Finalmente, dijo que el llamamiento del Gobierno de España a consumir productos hechos en el país para evitar la destrucción de empleo "está bien", y añadió que "lo que hay que hacer es tomar una actitud decidida de utilizar los recursos disponibles para dinamizar en lo posible la actividad económica de manera que se frene la sangría de destrucción de puestos de trabajo", concluyó.
Los comentarios están cerrados.