El objetivo de este proyecto de PeopleMatters, consultora estratégica de recursos humanos, es facilitar el contacto entre las empresas y los estudiantes que actualmente cursan o acaban de cursar sus estudios universitarios fuera de nuestras fronteras, por medio de la beca Erasmus u otros programas similares de carácter internacional.
Este hecho, que en condiciones normales no se produciría hasta su vuelta, no sólo es beneficioso para el alumno sino que, desde el punto de vista de las empresas, supone la oportunidad de captar unos perfiles muy demandados en el mercado laboral. Para Alfonso Jiménez, Socio Director de PeopleMatters, “los jóvenes que deciden vivir esta experiencia, además de aprender al menos un idioma, desarrollan una serie de habilidades relacionales e interpersonales que les favorecerán claramente en un entorno profesional”.
El contacto se realizará a través de la web, en la que los estudiantes pueden inscribirse y facilitar sus datos de contacto no sólo para incorporarse a los procesos de selección de las compañías, sino también para optar a beneficiarse de una acción de marketing directo de alto interés -obsequio de carácter tecnológico- o de una beca de formación en perfeccionamiento de idiomas. En dicha web encontrarán información detallada de las empresas asociadas para el proyecto y de las opciones laborales que ofrecen. Igualmente, se enviará una Guía de Empleo y Orientación Laboral a los alumnos en el extranjero que se inscriban a través de la web. Dicha Guía, además de información sobre las empresas participantes en el proyecto, incluye diferentes consejos para acceder al mercado laboral.
El proyecto surge como respuesta a los cambios en el entorno laboral, como la reducción significativa de jóvenes que acceden al mercado y la caída de titulados superiores. Este colectivo, que hasta ahora suponía el 20% de la población española, sufrirá una importante reducción en los próximos años, bajando a niveles del 13%. Como consecuencia de esta situación, Miriam Aguado, Gerente de PeopleMatters, señala que “las empresas habrán de desarrollar estrategias de atracción diferenciales para localizar nuevos caladeros de talento, más enfocados. En este sentido, el programa Recruiting Erasmus permite contactar con jóvenes de un perfil muy atractivo para la empresa, concretamente estudiantes españoles que deciden completar su formación fuera de nuestras fronteras”.
"Recruiting Erasmus", cuenta con la colaboración de Expansión&Empleo como medio oficial.
La Universidad Rey Juan Carlos ha sido la primera universidad que se ha sumado a la iniciativa, animando activamente a sus alumnos a participar en el programa.
Los comentarios están cerrados.