La consejera de Trabajo y Formación, Joana Barceló, anunció ayer que el Govern balear intentará recolocar a los trabajadores de la aerolínea LTE, que se ven afectados por el concurso de acreedores presentado por la compañía.
"Se trata de buscar empresas y espacios alternativos para recolocar a los trabajadores de la compañía aérea, al igual que se ha hecho con Futura" explicó Barceló, quien recordó que el Ejecutivo autónoma ha permitido hasta el momento la recolocación de 130 empleados de Futura en la compañía de vuelos de larga distancia Air Comet.
Así lo anunció a los medios de comunicación la titular de Trabajo tras reunirse con los representantes sindicales de la aerolínea, quienes han solicitado a la administración autonómica su colaboración para buscar una salida laboral para los trabajadores.
Barceló, añadió que la otra línea de colaboración emprendida por la Conselleria de Trabajo se centra en agilizar el procedimiento para que las cerca de 300 personas que configuran la plantilla de LTE "puedan percibir cuanto antes su salario", que no cobran desde el pasado mes de agosto, explicó.
"Somos conscientes de las dificultades que tienen los empleados para que la empresa responda a las peticiones de información para agilizar ese procedimiento", lamentó al respecto.
Los trabajadores pretenden que se agilice el pago por parte del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) para que se les pueda adelantar alguna cantidad de los finiquitos o indemnizaciones. Asimismo, el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Palma declaró la pasada semana abierto el concurso de acreedores de la aerolínea española LTE Internacional Airways.
Los comentarios están cerrados.