Los trabajadores de la planta de Frape Behr en Montblanc (Tarragona) acordaron ayer adaptar sus jornadas de trabajo a la demanda de producción de la empresa para evitar el despido de una parte de la plantilla, unos 150 trabajadores.
El acuerdo se consiguió con el voto a favor de 412 trabajadores y el contrario de 345 que estaban a favor de acogerse al expediente.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Josep Figueras, explicó que la situación actual se debe a la crisis coyuntural, que en el sector de la automoción ha provocado la bajada de entre un 20 y un 25% en la producción en los últimos meses.
El acuerdo contempla que se mantiene la plantilla, que dejará de cobrar 18 euros diarios de incentivos y tendrá jornadas irregulares para adecuar el trabajo a la demanda. Una vez recuperadas las horas no trabajadas se cobrarán los incentivos.
La empresa había planteado un ERE con el posible despido de unos 150 trabajadores de los 994 que tiene la planta. Después de una reunión con los trabajadores, la dirección, con sede en Alemania, estudiará el caso y propondrá una solución en un plazo de 15 días. El objetivo, según el comité, es lograr minimizar al máximo los despidos.
La planta de Frape Behr en Montblanc forma parte del grupo Behr, compañía europea dedicada a la fabricación y venta de equipos de refrigeración y climatización para la industria del automóvil.
Los comentarios están cerrados.