El sindicato UGT rechazó ayer la propuesta de ERE realizada por la empresa Sidenor porque "no garantiza el empleo" de los trabajadores, su "principal" objetivo y advirtió que "ningún" sindicato lo firmará.
Tras la reunión mantenida esta misma tarde entre la empresa y los diferentes sindicatos, en la que no se llegó a un acuerdo sobre el ERE presentado, el representante de UGT Francisco Antúnez recordó que ellos ya habían manifestado, tras la reunión de la semana anterior, que la empresa debía plantear fórmulas que permitieran mantener todos y cada uno de los puestos de trabajo, incluidos los eventuales, en la actualidad 264, de los que la empresa pretende recortar 100 empleos.
Antúnez recalcó que los EREs "sólo" sirven para atravesar una situación coyuntural como la actual y, por tanto, "defendemos que hay que preservar al máximo el mantenimiento de las condiciones tanto laborales como salariales de los trabajadores para afrontarla de la mejor manera posible".
"No se puede olvidar que Sidenor pertenece al grupo internacional Gerdau y que éste emplea a 45.000 personas en todo el mundo, con beneficios importantes que han acumulados durante años", denunció.
En este sentido, advirtió que "ningún" sindicato firmará el expediente, por lo que Sidenor tendrá que presentarlo ante la Dirección General de Trabajo, sin el acuerdo sindical.
Por último, explicó que están ahora trabajando en la redacción de un acta de desacuerdo, en el que tratarán de ponerse de acuerdo los sindicatos, para presentarlo ante la Administración.
Los comentarios están cerrados.