La Asociación de Municipios contra la Despoblación, que preside el turolense Luis Bricio, alcalde de Aguaviva, recibe una media de 20 llamadas de trabajadores españoles y extranjeros de toda España en demanda de una vivienda y un puesto de trabajo.
En declaraciones a Europa Press, Bricio comentó que las llamadas se han multiplicado por diez desde que comenzó a notarse en España la crisis global. Sin embargo, avisó de que por ahora los demandantes sólo pueden ser inscritos en una base de datos de la que se sirven los ayuntamientos que forman parte de la asociación, ya que no hay muchas ofertas de vivienda y empleo.
Aunque hace años el requisito era que el trabajador, fundamentalmente inmigrante, se trasladara a un municipio amenazado de despoblación con toda su familia, a día de hoy no es necesario y pueden presentarse familias con hijos, parejas y, también, ciudadanos solteros en edad de trabajar.
"No sé cómo va a evolucionar" el medio rural con motivo de la crisis, continuó Bricio, quien añadió que, por ahora, la situación está "estabilizada", puesto que "la gente que está aquí, ¿dónde va a ir?; la que tiene trabajo se queda y la que no, igual está aquí".
Los comentarios están cerrados.