Los trabajadores de la empresa citrícola Frutas Ibáñez de Betxí (Castellón) iniciaron ayer una huelga indefinida convocada por UGT para reclamar el pago del salario de los tres últimos meses a los empleados.
Alrededor de 90 trabajadores, la plantilla al completo, ha secundado la protesta que se alargará, según el secretario general de FTA UGT Millars-Plana Baixa-Palància, Ramón Serra, "hasta que la empresa no se comprometa a pagar las nóminas que debe a los trabajadores de la firma citrícola".
El representante sindical explicó, en un comunicado, que hay trabajadores "que tienen pendientes de cobro los meses de octubre, noviembre y diciembre, mientras que la mayoría aún no ha visto ni un euro de noviembre y diciembre".
Los empleados de Frutas Ibáñez iniciaron la protesta frente a las instalaciones de la empresa para más tarde desplazarse a las calles de la población y realizar una manifestación que finalizó en el Ayuntamiento. Al mismo tiempo, se concentraron junto a la salida de la empresa para impedir que saliesen camiones cargados de fruta hacia otras empresas para su manipulación.
Ramón Serra señaló que "la empresa aduce que está atravesando una mala situación para justificar el impago de las nóminas", pero indicó que "la firma está teniendo una campaña buena y cada día salen hacia sus destinos 150.000 de cítricos, por lo que no entendemos cuál es el problema y nos preguntamos dónde está el dinero que se saca de las ventas", dijo.
Las protestas continuarán mañana a partir de las 7.40 horas, con una concentración en la puerta de la empresa, desde la que los trabajadores de desplazarán, a partir de las 10.00 horas, al mercado de Betxí con la intención de repartir folletos explicativos de su situación a los vecinos.
Los comentarios están cerrados.