La dirección de TRW en Landaben (Navarra) presentó ayer al comité de empresa un expediente de regulación de empleo temporal que afectará a la totalidad de la plantilla, 752 trabajadores, desde el 2 de febrero hasta el mes de septiembre.
La compañía, dedicada a la fabricación de direcciones de automóvil, decidirá cuáles serán las cargas de trabajo durante la aplicación del ERE, es decir, que la fábrica no tiene por qué estar parada completamente en este periodo. Ayer se abrió el periodo de alegaciones y la fecha para la resolución del expediente es el 2 de febrero.
Las secciones sindicales se van a reunir estos días con sus afiliados para informarles de la situación y conocer su postura, y el próximo jueves el comité de empresa se reunirá para estudiar el ERE. El mismo jueves, la representación social mantendrá un encuentro con la dirección. El comité está formado por seis delegados de CCOO, 5 de ELA, 5 de UGT, 2 de LAB, 2 de ESK y 1 de Cuadros.
El delegado de UGT Richar Ocaña explicó, en declaraciones a Europa Press, que "TRW no es una isla dentro del panorama que hay ahora mismo" y apuntó que la situación general del mercado ha afectado finalmente a la fábrica de Landaben hasta llegar al ERE. "Es cierto que desde el comité hemos intentado aplicar medidas para alargar esta situación lo máximo posible, pero se ha llegado a unos niveles en los que ya es difícil paliar bajadas de producción", dijo.
Richar Ocaña estimó que la factoría ha registrado una bajada media de producción cercana al 35 por ciento, a excepción del trabajo dedicado a Volkswagen Navarra, que "se mantiene en un nivel aceptable".
En relación con las reivindicaciones sindicales ante el expediente de regulación de empleo, Ocaña explicó que, a falta de que se reúna el comité para tomar decisiones, UGT ve necesario que la empresa complemente el cien por cien de la prestación por desempleo y que las personas mayores de 52 años salgan del ERE.
Los comentarios están cerrados.