Miembros de la Unión de Guardias Civiles (UGC) tienen previsto recorrer hoy Madrid en una "caravana electoral", ante las dificultades que dicen estar teniendo para pedir el voto en los comicios al Consejo de la Benemérita, cuyos integrantes se eligen este jueves.
José Fernando Marín, responsable en Madrid de UGC, explicó a Servimedia que han organizado esta "caravana electoral" debido a que los guardias civiles no están acudiendo a los mítines que están celebrando en los cuarteles.
Según Marín, muchos de sus compañeros temen que el mostrar sus preferencias por una asociación profesional pueda perjudicarles en su puesto de trabajo.
Por este motivo, el responsable de UGC indicó que hoy recorrerán cuarteles, ministerios y otras dependencias de Madrid en las que están destinadas guardias civiles. Entre los lugares en los que se pararán los agentes están el Ministerio del Interior y la Fiscalía General del Estado.
A los agentes destinados en estos organismos se les entregará propaganda electoral y se les animará a participar en los comicios del jueves, en los que se elegirá a los representantes de las asociaciones en el Consejo de la Guardia Civil.
Esta "caravana electoral", según Marín, estará formada por varios vehículos, que llevarán el logotipo de UGC y fotografías de los miembros de esta asociación que recientemente han sido expedientados por acudir a la manifestación policial del 18 de octubre.
Los comentarios están cerrados.