Los más de ocho millones de pensionistas de la Seguridad Social, concretamente 8.258.029, recibieron hoy en sus cuentas la paga adicional que les compensa por la desviación en cuatro décimas que registraron los precios en noviembre de 2008 -mes de referencia para la revalorización de las pensiones- sobre el objetivo inicial del 2%.
Según informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el importe de la paga compensatoria para una pensión media será de 39,8 euros, mientras que la pensión más alta alcanzará los 2.441,2 euros, con una paga compensatoria de 130,9 euros.
Esta paga única, a la que se han destinado más de 306,8 millones de euros, se abona de manera independiente y con anterioridad al pago ordinario de la pensión mensual de enero, que será también actualizada.
La Ley General de la Seguridad Social garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de todas las pensiones, en función de la evolución de los precios, tomando como referencia el IPC interanual de noviembre.
La norma establece además que las pensiones de la Seguridad Social se revalorizarán al inicio de cada año de acuerdo con la inflación prevista, actualizándose si el IPC final de noviembre fuese superior.
Trabajo recordó que para 2,6 millones de beneficiarios de pensiones mínimas, las prestaciones aumentarán en 2009 entre un 3,4% y un 7,2%.
Los comentarios están cerrados.