La dirección de la fábrica de Alcalá de Henares de Aeroquip Ibérica despedirá en el plazo de tres meses al 50 por ciento de su plantilla, según se lo comunicó a los trabajadores la semana pasada, decisión que supondrá el despido de alrededor de 190 personas, ya que actualmente en la fábrica trabajan 380 personas con contratos indefinidos.
Esta empresa se dedica a la elaboración de componentes del automóvil y aducen para tomar esta medida la crisis que atraviesa el sector de la automoción y la crisis general.
Las posibilidades de los trabajadores no pasan más que por la continuidad en la factoría de Alcalá o el despido, ya que ni Aeroquip Ibérica ni su compañía matriz, la multinacional Eaton Corporation, disponen de otros centros de trabajo en España. Esta empresa se dedica a la producción de conexiones de aires acondicionados y sistemas de dirección asistida para vehículos.
Además, la posibilidad de que la reducción de plantilla se produzca mediante prejubilaciones tampoco es viable según el comité de empresa, ya que de los 380 trabajadores sólo hay dos que por edad podrían entrar en un posible plan de jubilación anticipada. La media de los trabajadores se sitúa en torno a los 33 años.
Los comentarios están cerrados.