La dirección de Iberia y los representantes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) volverán a reunirse el miércoles, día 21, tras mantener ayer un nuevo encuentro para continuar con las negociaciones para la renovación del convenio colectivo, según confirmaron fuentes del sindicato a Europa Press.
La dirección de Iberia y los representantes del Sepla han mantenido diversas reuniones desde principio de enero para seguir con la negociación para la renovación del convenio colectivo, que se había interrumpido a principios de diciembre, coincidiendo con el presunto inicio de la huelga de celo de los pilotos.
La compañía presidida por Fernando Conte achaca precisamente estas alteraciones en sus operaciones a dicha huelga, que ha provocado desde su inicio hasta el 11 de enero la cancelación de más de 1.000 enlaces y retrasos en más de 7.000 vuelos, afectando a más de un millón de pasajeros y provocando a Iberia unos costes por valor de 20 millones de euros.
Por su parte, el Sepla, que niega tajantemente estas acusaciones, ha presentado una serie de denuncias contra Iberia por presuntas "calumnias e injurias", mientras que la aerolínea exige al sindicato 13 millones de euros por los daños provocados y ha abierto expedientes a 41 pilotos por secundar la huelga.
Pese a esta situación, Iberia registró ayer una situación de "más normalidad" que en las últimas semanas, sin contabilizar ninguna cancelación, frente a las continuas alteraciones que venía sufriendo desde principios del pasado mes de diciembre, según indicaron fuentes de Iberia a Europa Press.
Los comentarios están cerrados.