Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a dos delegados sindicales en el transcurso de las protestas de los trabajadores de la planta de Frigolouro, ubicada en la localidad pontevedresa de O Porriño, por obstaculizar el paso de camiones con mercancías y desobedecer las órdenes de despejar la entrada.
Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, a los detenidos, Evaristo T.M., y Avelino de los A.L., ambos miembros del comité de empresa en representación de UGT, se les imputa un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.
Los dos delegados fueron arrestados cuando se encontraban frente a la puerta de la planta de O Porriño para impedir el paso de camiones y se negaron a despejar la entrada, tal y como les ordenaron los agentes de la Guardia Civil. De hecho, la entrada de esos camiones se produjo a lo largo de la mañana con escolta de antidisturbios.
ESTABILIDAD LABORAL
Los empleados de esta fábrica, que pertenece al grupo Coren, se encuentran en huelga ayer y hoy para reclamar mayor estabilidad laboral, y están concentrados a las puertas de la nave desde las 4.00 horas de esta madrugada.
Por su parte, el consejero delegado de Frigolouro, Javier Briones, explicó, en declaraciones a Europa Press, que la factoría está trabajando "casi con absoluta normalidad" porque muchos de sus empleados han accedido a sus puestos.
Asimismo, desmintió las denuncias de los sindicatos UGT y CC.OO., que recordó que tienen una presencia "minoritaria" en el comité, ya que la planta cuenta con 680 empleados en la actualidad, varias decenas más que hace un año, por lo que "no se está destruyendo empleo".
Los comentarios están cerrados.