Roca anunció el lunes un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para 1.990 trabajadores de sus centros de Gavà (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaira (Sevilla), informó la empresa.
Con esta medida, la compañía trata de hacer frente a la caída de la demanda en el sector de la construcción acentuada por la actual crisis económica, que ha frenado también la actividad de reforma de viviendas.
En fuentes de Roca explicaron a Europa Press que el expediente se ha presentado para un periodo aproximado de un año y que el número máximo de afectados en las tres fábricas -las únicas en España que fabrican productos bajo la marca Roca- se distribuirán en 1.030 personas afectadas en Gavà, 602 en Alcalá de Henares y 358 en Alcalá de Guadaira.
La dirección de Roca y el comité intercentros iniciarán las negociaciones los próximos días para abordar cómo se aplica este expediente.
La propuesta de la empresa es adaptarse a las diferentes necesidades de los centros, de modo que se adopten diversas modalidades como la suspensión de contratos durante periodos determinados, suspensión alternativamente por meses o reducción de jornada, entre otros.
Desde el comité de empresa de Gavà, la noticia se afrontó con cautela y aseguraron que ahora que la representación de la plantilla deberá ‘estudiar con detenimiento’ toda la información aportada por Roca antes de emitir cualquier valoración.
Señalaron a Europa Press que ante el entorno económico y su afectación en muchas industrias en Catalunya, el expediente ‘no pilla de sorpresa’. No obstante, insistieron en que trabajarán para que sus efectos sean ‘lo menos perjudiciales para la plantilla’.
Los comentarios están cerrados.